18 septiembre 2011

Mitos y Verdades de ser AuPair ( Parte I )

Regresando con las entradas, se me ocurrió el título debido a todas las preguntas que surgen. El tema se  va a dividir en varias entradas y esta va a ser sobre LA DECISION de ser o no au pair; serán con base en experiencia propia, de conocidos o leyendas urbanas, cooperemos con un poquito de lo que sabemos.

*Te pagan una miseria. VERDAD. Si bien es cierto que traducido en pesos vamos ganando un aproximado de 10,000 pesos; los 196 dlls (redondeado) que se pagan por contrato, es poco en comparación a lo que gana una "nanny". Ganas en dlls y gastas en dlls. Hay que saber manejar el dinero, pues finalmente la HF te ofrece casa y comida.

*Maltratan a la Au Pair. PARTE VERDAD Y PARTE LEYENDA URBANA. Todo el mundo conoce el testimonio de yahoo answers donde nos da hasta miedito imaginarnos en esa situación. A mi parecer es leyenda urbana pues si tanto te maltratan porque no cambió nunca de familia??  Si hay casos donde la familia es horrible y les pega, pero esas situaciones se solucionan con un rematch. Es bien importante no tenerle miedo al rematch pues más vale decir aquí corrió que aquí quedó. Hay que alzar la voz chicas y si se nos presenta el caso no quedarse calladas. Esto lo menciono porque uno busca experiencias buenas o malas para tomar la decisión de inscribirse. Pueden leer los muros de FB de las agencias o blogs de niñas con buenas, malas y raras experiencias. Les dejo algunos.





*Vacaciones todo pagado. FALSO, vamos que ni a mito llega. Ser au pair es un trabajo y a eso vamos, a trabajar, se tiene un descanso mensual de 1 fin de semana obligatorio de ahí en fuera la familia decide si trabajas entre semana o fines. Ir a vacacionar todo el tiempo no se puede, te traerá problemas y quizás regreses a tu país antes de tiempo. Ojo chicas la palabra clave: TRABAJO

*Viviré en NY. FALSO, sólo algunas chicas viven ahí, hay familias a lo largo de todo el país, en algunas agencias tu decides la ciudad y en otras es dependiendo la familia que tengas por match. (Tu siempre te puedes negar no es obligatorio)

*Te niegan la visa. FALSO, si cumples con todos los requisitos no hay razón por la que te la nieguen, se cuenta de chicas a las que no se les dio pero porque mintieron en varios puntos y al final la cacharon, ya saben: Leyenda Urbana jaja

*Es sólo para mujeres. FALSO. Varias agencias aceptan chicos, es más difícil ubicarlos pero no imposibles. Muchas familias con niños varones y con hijos más jóvenes, prefieren a un hombre para cuidar a sus hijos. Es más lento su proceso pero tienen oportunidad. Sólo es cuestión de preguntar.

*Todo es color de rosa. VERDAD Y FALSO. Cada quien habla según su experiencia, hay que ser de amplio criterio y ver los dos lados de la moneda.

*Hay límite de edad. VERDAD. Dependiendo el país a donde vas. Para ir a Europa hay desde 24 a 28 (como máximo). Para Estados Unidos el límite es de 26. El mínimo es de 18 años.

*Debo saber otro idioma VERDAD!! y muy obvia, mínimo el inglés si vas a EU, o la lengua madre del país a donde vas.


Por el momento sólo me acuerdo de estas pero si hay más las pondremos con mucho gusto. Más adelante serán acerca del proceso de selección y dsps de la vida allá.

3 comentarios:

  1. hola si muy bueno tu post. aunq no me he ido debo aclarar lo de las vacaciones pagadas: no es q tu te vas al otro lado del pais y la familia te va a pagar avion, hotel y demas! se trata de de q esos 10 dias q son las famosas 2 semanas de vacaciones pagadas tu se supone q no trabajas y ellos igual te pagan tu salario semanal... por loq he leido es mejor irse asi sea a una ciudad cercana xq si te quedas no seran vacaciones! y cuando viajas con la familia Alerta tampoko son tus vacaciones!!! porque estas trabajando solo que en otro lado!! eso debes aclararlo muy bien cuando te contactes con la familia! para q no queden dudas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Roxanne, tienes razón en eso de las vacaciones, yo me refiero a que no hay que verlo como un año de vacaciones, finalmente vamos a trabajar pero cuando nos toquen vacaciones hay que aprovechar y como dices irse lejos de la familia porque hay unas que se aprovechan.
    Cuando uno va a trabajar y la familia de vacaciones es importantisimo que antes de irse pidan un horario de trabajo, recordar que no deben ser más de 10 hrs al día o 45 hrs a la semana, que tampoco abusen y bueno también que la elección de las semanas de tu descanso (vacaciones) es entre au pair y familia, nada de imposición. Gracias por la info y sin duda esto de las vacaciones merece una entrada!!! :D
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Y como fue tu experiencia? No contaste :(

    ResponderEliminar