06 septiembre 2011

La número 34

Aww mi blog, tan verde y tan abandonado :(

Tantas otras veces me senté a escribir y nunca terminé una entrada, siguen en el borrador. En ocasiones eran muy lindas y terminaban con un sabor amargo; otras eran joviales y de igual manera terminaban amargadas... que más da todo se amargaba jaja. Fue entonces que decidí dejar mi amargura, finalmente ustedes q me leen no tienen la culpa de que uno este esperando y esperando y esperando y esperando infinitamente por esa HF.

A otro tema pues, como varias saben y otras lo sospechan sigo en espera de mi PHF osease, perfect Host Family. Ser au pair puede ser pesado pero aún más "querer" serlo :S

Desde la última vez que publique han pasado otras 30 familias por mi cuenta y 11 niñas con las que tenía contacto ya se fueron.  Ahora me siento toda una SOLTERONA de familias jaja. He sido tentada a irme con la primera q se me ponga enfrente y si no me gusta rematch (dicen que es fácil conseguir familia una vez allá) pero luego lo pienso: de SOLTERONA a ser DIVORCIADA... pff ni por cual decidirme :)

En lo q voy retomando un poquito esto de publicar les platico de la importancia de estar feliz no sólo con tu familia americana, también con tu entorno. Quizás mi opinión sobre esto pueda ser de -10 pues no estoy o estuve allá. Simplemente es el punto de vista de su servidora.

Corrían las fechas de mayo, cumpleaños de mi abuelo, día de la madre y el maestro... Una familia entra a mi cuenta, con su respectivo correo de  aupair.match. La verdad no recuerdo que estaba haciendo q no me percate del correo hasta el día siguiente cuando notificaciones de 6 correos seguidos de una HM dejaron bloqueado el celular jaja. Fue entonces que descubrí 3 cosas:  1.- tenía un match,  2.- NY babe!!!!  y 3.- estan muy interesados.

El primer correo de la HM fue para presentarse, platicar de ellos, buscar el tiempo para platicar y avisar que me mandaría fotos, muchas fotos. Primero el teléfono, fue una platica muy linda, muy amena y graciosa, nos llevamos increíble. Después skype, pfff así o más genial. Me enseñó toda la casa (200 años), las reparaciones, lo nuevo y justo en eso llegaron los niños de la escuela. Una familia hermosa, los niños adorables y el papá q sólo esta dos veces por semana (era bombero) también se presentó. Quedamos encantados mutuamente tanto que en menos de con tan sólo dos días sabíamos que debíamos estar juntos. Awww que romántico jaja.

Pero no todo es bonito y fue cuando me puse a pensar, que familia tan linda, pero que voy a hacer cuando no este con ellos? la ciudad más cercana estaba a 3 horas de distancia y en tren, el costo del tren de ida era de 25 dls.. un viaje redondo en 50? más aparte el cambio para las 3 estaciones q faltaban? y cuando lo iba a hacer no no. El vecino más cercano estaba a 5 minutos en carro. La mami lo aceptó: "estas segura? estamos en el country, no somos ciudad o suburbio, nuestra vida es muuuy tranquila". :S

Como ya saben después de mucho pensar y con todo el corazón de mi corazón tuve que decir que no, los planes con la HK se fueron para bajo y realmente me dolió rechazarlo. Después de eso leí muchos comentarios sobre la importancia del lugar y que debemos valorar a que vamos, lo importante es la familia sin importar la ciudad y bla bla bla.  Para mi si es importante el lugar, tanto como la familia.
Una HF maravillosa pero a 3 horas de la civilización? que iba yo a hacer? dónde iba a estudiar? finalmente todas vamos en busca de las clases, los viajes, la experiencia y vivir, no vamos con la meta de cuidar niños (aunque de eso trate el trabajo). De qué servirá trabajar si la mitad de lo que gane se me va a ir en el transporte. Eso de levantarse a las 4 am para tomar el tren a las 5:30 y llegar a clases a las 9 un sábado no me parecía muy cuerdo. 

Es así como yo lo veo. Voy a USA a vivir, a conocer, experimentar y aprender. Aunque eso me dejé lejos de una linda familia que sin duda encontrarán a alguna niña dispuesta a ir, finalmente lo merecen porque son una familia increible. La HM me saluda por skype!!! 

Suerte a todas las chicas que ya están en tierras americanas, espero hayan aprovechado las ofertas del "labor day", y a las que siguen esperando: tranquilas chicas ya llegará el momento.

Saluditos a tod@s.

Uno nunca sabe que tan conveniente sea estar lejos de la "civilización"


No hay comentarios:

Publicar un comentario